Tel: +52 (55) 5219 8656 info@realnet.com.mx

 

Hace dos meses el portal eBay fu e vulnerado por cibercriminales, quienes tomaron de manera ilegal nombres de usuario, correos electrónicos, direcciones domiciliarias, número telefónicos y otros datos personales que los usuarios proporcionaron al momento de registrar su cuenta.

Más de 112 millones de usuarios han sido afectados y notificados sobre el suceso, se les recomiendo hacer el cambio de contraseñas lo antes posible; a pesar de la intrusión, eBay afirma que la información de tarjetas de crédito no fue afectada, gracias a que este tipo de contenido lo almacenan por separado y cifrado.

Las acciones a seguir para los usuarios del portal son cambiar la contraseña de eBay, al igual que la de todos los servicios que han sido ligados con esa cuenta, como el de tarjetas de crédito y correo electrónico. Si recibes un correo por parte de eBay verifica la dirección a la cual serás redirigido, o hazlo directamente en el portal, recuerda que sucesos similares son usados por ciberdelincuentes para robo de identidad.

¿Quieres detectar oportunamente correos spam en tu empresa?

¿Ya cuentas con una solución efectiva que proteja la información de tu organización?

¿Buscas un análisis para tu infraestructura de seguridad? Contáctanos

 

Por: Aurora Madrigal

 

Fuente: www.redeszone.net