Tel: +52 (55) 5219 8656 info@realnet.com.mx

 

El 24 de diciembre del 2014,  millones de usuarios de la plataforma de Play Station y Xbox no pudieron hacer uso de la modalidad en línea en sus consolas de video juegos,

 El grupo de cibercriminales Lizard Squad se atribuyó el ataque a estas empresas.

 En el programa SkyNews, un integrante de la ciberorganización (Ryan)  decidió dejar el anonimato y dar su opinión acerca de estos hechos.

 

 ¿Por qué arruinar la Navidad a millones de personas?, ¿Por qué lo Hicieron?, estas fueron las preguntas del encuestador, a lo que Ryan contestó:  “Para generar conciencia”

 “¿No te sientes culpable por haberle quitado el gozo de jugar a millones de usuarios en este periodo navideño?”, pregunta el entrevistador. A lo que Ryan contesta: “Estaría más preocupado que los usuarios no tuvieran otra cosa mejor que hacer que jugar en sus consolas durante Nochebuena o Navidad”. “Creo que forcé a un par de niños a pasar tiempo con su familia en lugar de jugar videojuegos”, agregó.

 Las consecuencias que hubo con este ciberataque fue el impedimento a los usuarios de jugar en linea o bajar juegos de la tienda online.

 El objetivo de vulnerar la seguridad cibernética de estas empresas fue tratar de generar conciencia, ya que empresas como Microsoft y Sony ganan millones de dólares al mes por las suscripciones de usuarios a sus servicios en línea y por consiguiente deberían de tener una seguridad informática casi impenetrable, lamentablemente dejaron en evidencia la precaria seguriad con la que cuentan y lo fácil que tres jóvenes pueden hackearla.

 

En este año 2015 debemos ser más concientes ante  los ciber ataques debido a su constante crecimiento

Garantiza la seguridad y el historial WiFi con Wi-Fi Gurú. optimiza la comunicación entre dispositivos autorizados, verifica el historial de conexiones y refuerzo las políticas de seguridad empresarial;evitando la fuga de información.

Conoce mas acerca de nuestras soluciones IT .

 

Por: Miguel Martinez

 

Fuente: www.elcomercio.pe