RealNet | Blog
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
¿CÓMO EVITO QUE MI EQUIPO SEA HACKEADO POR EL TWICH.TV PIRATA? Por: Super User

Los intentos de información se están dando cada vez más de forma frecuente. La instalación de malware es el objetivo más importante. Se ha descubierto un portal web falso de videos Twich.tv con el objetivo de que los usuarios instalen malware, creyendo que ha descargado una actualización de su navegador.

 

El sitio web falso crea confusión además de que solo es una imagen del sitio original, con elementos que pudieran hacer parecer el sitio original. Al ser solo una imagen sin funciones pues pudiera ser que el usuario se de cuenta que es una trampa. Sin embargo, de inmediato aparece una ventana emergente que informa que debe de actualizar un complemento de vídeo del navegador para seguir navegando.

 

Es perfecto para que el usuario descargue sin saberlo, contenido malicioso. El despliegue de esta ventana está configurada para que el usuario no pueda cerrar el sitio web sin antes descargar el complemento. Al terminar la descarga de ese contenido, sucede la llegada de 14 archivos ejecutables que son aplicaciones publicitarias, keyloggers o aplicaciones de juegos y apuestas en línea, además de robo de usuarios y contraseñas, llenando de publicidad no deseada y deteriorando el funcionamiento de nuestros equipos.

 

Para que no descargar este y otro tipo de programas maliciosos, existen alternativas como Data Gurú, que protegen de forma eficaz todos tus archivos e impide la descarga de contenido malicioso.

 

 

Por Alex Yasir

 

 

Fuente: Redes Zone.com

 

 

640 [ Leer más ]
MEJORAMOS TU ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN. Por: Super User

¿Tienes estrategia de seguridad en tu empresa? ¿Cómo proteges los datos más importantes? ¿Cuál es la información primordial que debe de ser protegida? Muchas empresas no lo saben. En un estudio de mercado realizado por RealNet, se detalla que un 42% de las PYMES encuestadas, saben que el blanco preferido por los delincuentes son direcciones de correo electrónico, nóminas, estados financieros de la empresa, datos de clientes o proveedores y proyectos empresariales. Datos duros y confidenciales que pueden ser utilizados por terceros, además de que pueden ser revendidos en el mercado negro. Las bases de datos son muy valiosas para los hackers. Otro aspecto es que si no salvaguardan su información, aparte de ser atacados, las empresas pueden perder credibilidad y prestigio. 

 

Un 76% de las PYMES asegura que no conoce algún software o programa de protección y seguridad informática. Un 61% sabe de las multas a las que pueden hacerse acreedores por parte de las autoridades competentes en la materia (IFAI), mientras que  otro  10% ha sido víctima de robo de información. Si tu empresa no tiene área de TI o necesitas implementar soluciones de seguridad en TI, RealNet tiene un plan para tu empresa. Contáctanos.

 

 

Por Alex Yasir

 

 

Fuente: www.realnet.com.mx

 

 

116 [ Leer más ]
¿CONTROLAS TODA TU INFORMACIÓN EN LA NUBE? Por: Super User

 

 

 

Un 5% de los usuarios que suben contenido en la nube, almacenan datos clasificados o información confidencial. Cada vez se sube información tanto de empresas o datos domésticos. Un estudio en un total de 100 millones de archivos en la nube mediante las aplicaciones de estos servicios, indica que cada empleado de alguna empresa que use este tipo de servicios, puede subir más de 2000 archivos mal configurados y que pueden tener información clasificada, información que en caso de caer en las manos equivocadas, puede causar estragos en la organización. Asimismo la información personal de los usuarios que utilizan este servicio, exponen sus datos confidenciales.

¿Sabes si tu empresa y los colaboradores protegen sus datos en la nube? ¿Hay una política de acceso a los archivos y quién puede acceder a los mismos? ¿Quién gestiona los permisos de acceso a la nube? Conoce como implementar servicios de seguridad de datos con RealNet.

 

Por Alex Yasir

 

Fuente: RedesZone.com

 

 

110 [ Leer más ]
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos