RealNet | Blog
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
CORREOS FALSOS A NOMBRE DEL SAT CON VIRUS. Por: Super User

 

 

 

Se han detectado correos falsos que usurpan la identidad del Servicio de Administración Tributaria, (SAT) mediante los cuales te “informan” sobre presuntas irregularidades fiscales. La mecánica es cuando llega un correo con la notificación de Hacienda, acto seguido ingresas a una liga que probablemente descargue un virus, en la que llenas una serie de formularios con tus datos. Cabe destacar que también piden datos de tu tarjeta de crédito, por si tienes un “saldo a favor y tienen que reembolsarte ese dinero”. Otros pretextos de pedir tus datos, pueden ser para “actualizar” tu información, o evitar acciones legales. Es de suma importancia saber que ni el SAT ni la Secretaría de Hacienda piden números de tarjetas de crédito, cuentas o contraseñas y passwords por medio del correo electrónico y no solicita ejecutar ningún tipo de software, además de que todos los trámites son gratuitos.

  

Es importante que si recibes este tipo de correos maliciosos, lo denuncies de forma inmediata al 01800 INFOSAT. Este es un claro ejemplo de phishing y de ingeniería social, cuyo objetivo es el robo de información y contraseñas de servicios financieros. Estar preparado e identificar este tipo de correos intrusivos es muy importante para no caer en las garras de los hackers. En RealNet contamos con soluciones y servicios que te ayudan a detectar y combatir este tipo de fraudes en la web.

 

Por Alex Yasir.

 

Fuente. www.sat.com.mx

 

 

230 [ Leer más ]
MORBO EN FORMA DE ADWARE… Por: Super User

 

Kaspersky Lab detecto una serie de códigos maliciosos que están utilizando la noticia del fallecimiento del comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. Este es un claro señuelo para atraer víctimas, ya que el usuario al hacer clic en la noticia, es redireccionado a un sitio web lleno de adware o publicidad intrusiva, por la que los creadores de dicho adware, reciben compensaciones económicas por cada clic. El código descargado es altamente peligroso para sistemas Windows y Max OS, ya que permite el acceso a terceros a datos de usuarios, si es que los sistemas operativos no cuenten con los parches de las actualizaciones y sistemas de seguridad adecuados.  Los códigos maliciosos pueden ir en aumento debido a lo reciente de la noticia, en forma de fotos “exclusivas” o enlaces. El morbo puede salir contraproducente.

 

Por Alex Yasir.

 

 

Fuente: El Tiempo

 

 

262 [ Leer más ]
La jerarquía de los ciberdelincuentes. Por: Super User

 

Hasta en la ciberdelinciencia, existen jerarquías y organización. Veamos como funcionan. 

Los que no tienen conocimientos  técnicos y tienen que pagar para usar un malware o para que alguien mas lo haga se encuentran en la base de esta “piramide”

En medio se encuentran los que distribuyen el malware y dan los servicios para cometer estos crímenes en internet.

En la punta de la pirámide se encuentran los que desarrollan todas estas herramientas, los responsables de diseñar cada vez más potentes y sofisticadas amenazas.

Estos criminales cibernéticos tienen muy en claro que es lo que quieren obtener con estos actos, se toman el tiempo para investigar sobre la empresa o a quien vayan a atacar por medio de información que proporciona la misma empresa en sus redes sociales; las redes sociales pueden ser un arma de doble filo, es por eso que se debe tener cuidado con lo que se publica y se da a conocer por este medio.

 

 

--Examina el modelo actual de protección con el que cuentas

--Cuenta con una estrategia de defensa de redes y sistemas de la organización, implementa políticas para controlar el acceso; quién, cómo, cuándo  y que aplicación aplicaciones se pueden tener acceso

--Conoce cuales podrían ser tus putos mas débiles y lleva acabo acciones preventivas.

--Cuenta con una solución especializada para determinar el alcance de los daños contener el riesgo y solventar los problemas mientras se mantiene la operación o se levanta lo más pronto posible.

94%de las redes han sido identificadas con trafico a sitios infectados.

70% de las redes están infectadas con programas maliciosos

64% de ataques móviles son troyanos

Y 4% solamente son virus

27% de los ataques web son troyanos multiusos.

 

Data Gurú es una buena alternativa para proteger tu informacion empresarial mediante un  monitoreo constante del flujo de información compartida por los empleados de su empresa; de esta manera se pueden detectar eventos de fuga de información de forma deliberada  o accidental de manera oportuna.

Las actividades de los colaboradores y las operaciones empresariales no se ven afectadas.

 

Mas información aquí.


Fuente: Reforma

 

Por: Miguel Martinez

 

295 [ Leer más ]
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos