RealNet | Blog
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
Soluciones de virtualización para PYMES. Por: Super User

 

Es importante que la continuidad del negocio sea eficiente. Podemos pensar que las soluciones o servicios de virtualización sólo tienen como objetivo las grandes empresas. Pero existen alternativas en el mercado que pueden ayudar a las PYMEs a actualizarse y seguir con el desarrollo de su negocio.

 

RealNet presenta VM Gurú, un servicio que ayuda a las estrategias de virtualización en las empresas. Por ejemplo, apoya el esquema de BYOD, controlar la información desde cualquier lugar o dispositivo. Los colaboradores de las empresas pueden trabajar con sus archivos sin importar en que parte del país o del mundo se encuentren.

 

Sincronizar y compartir archivos de manera eficiente nunca ha sido tan fácil. Ya no importan las distancias o los grandes viajes. Con VM Gurú, la productividad de los colaboradores esta al día, sin importar si mi archivo se encuentra en otro servidor o PC. Todo claro está con la seguridad que requiere compartir archivos. Ya no hay pretextos para no entregar los trabajos en tiempo y forma. Facilita la movilidad y seguridad para tu empresa. Facilítalo con VM Gurú.

 

 

 

Por Alex Yasir.

 

 

182 [ Leer más ]
2025 privacidad casi nula en Internet Por: Super User

 

En la actualidad estamos viviendo una ola de ciberataques nunca antes vista, robo de información personal, bancaria, sensible a diferentes instituciones y/o empresas sin importar el tamaño de estas. Esto hace que las personas empiecen a tener un poco mas de conciencia al respecto (o al menos eso esperamos) y cada vez mas quieren proteger su información contra estos ataques informáticos pero puede ser que estos esfuerzos sean en vano.

 

Pew Research Center recientemente publico un documento donde participaron  2500 expertos en seguridad y privacidad en línea, los cuales la mitad coinciden que para el año 2025 la privacidad en el mundo digital será “Nula”. Desafortunadamente, la privacidad no es algo con lo que contaremos en 2025, o al menos no como la conocemos hoy en día” ha indicado Ian Peter.

 

Mientras que la otra mitad opina lo contrario. Algo en que todos estuvieron de acuerdo fue en que el internet día con día es mas publico y eso puede afectar en 10 años su privacidad si tiene un crecimiento como hasta ahora.

 

El internet de las cosas cada vez es más agresivo ya que van apareciendo cosas más wearables y por ende recopilan cada vez mas información  desde que nos levantamos hasta que dormimos, prácticamente todo el día nuestra información está al alcance. Con la existencia de nuevos gadgets que se conectan a internet como las Googles glases o los smartwatch que recopilan información día a día cada minuto, y que va desde el tiempo que hacemos ejercicio, hasta actividades la privacidad pareciera que va desvaneciéndose gradualmente. Esperemos que los usuarios identifiquen la delgada línea de la privacidad y lo novedoso de la tecnología. 

 

Por Miguel Martínez.

 

Fuente: tecnomagazine.net

 

 

242 [ Leer más ]
¿Cómo respaldo mi información? Por: Super User

 

Siempre recuerda tener disponible tus archivos. Es muy importante mantener de manera cotidiana una copia de seguridad para poder recuperar la información en caso de un fallo grave.

Soluciones de respaldo hay muchas, pero una que brinde asistencia personalizada y fácil de configurar. RealNet presenta BackUp Gurú, un servicio que ayuda a respaldar las copias de seguridad y preservar los archivos de manera segura. Backup Gurú esta al alcance de las empresas y PYMES.

Crea, administra, gestiona y despliega respaldos de recuperación de la información de la empresa de manera organizada con las políticas operativas de la empresa. Contamos con los estándares más altos en seguridad, cifrado de datos y almacenamiento.

 

La pérdida de datos ocurre de manera frecuente. No es cuestión de si ocurrirá, se trata de cuando se producirá alguno de los siguientes problemas:

-Errores de usuario.

-Fallas en PC.

-Problemas de seguridad, (Virus, pérdida y/o robo de PC, o dispositivos empresariales).

-Desastres naturales.

-Actualizaciones de programas o componentes físicos de la computadora.

 ¿Quieres saber más? Comienza bien el año y respalda toda tu información. Contáctanos en info@realnet.com.mx

 

Por Alex Yasir.

 

 

223 [ Leer más ]