RealNet | Blog
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
EL HACKEO QUE SUFRIÓ SONY NOS ENSEÑA QUE… Por: RealNet

 

 

 

No hay compañía grande o pequeña que se salve de un ciberataque. Y pues Sony Pictures lo vivió esta semana. El ataque tuvo como blanco principal las PC y al redactar esta nota, aún  no había sido neutralizado, poniendo en riesgo los secretos celosamente guardados de las superproducciones que se están realizando. El grupo que se ha adjudicado este ataque se llama Guardians of Peace y argumenta que su objetivo es conseguir igualdad, igualdad que la compañía no les otorga. No son muy claras las intenciones de este grupo y su anuncio. Sony Pictures por su parte no ha realizado declaraciones al respecto sobre este tema, sólo se ha limitado a decir qu tienen un problema en el área de TI.

Las declaraciones de los hacker parecen más un enigma y plantean mas interrogantes que respuestas. Uno de los hackers que se hace llamar Lena asegura que es fácil entrar o no mantiene las puertas cerradas.

Los piratas informáticos han dicho que han obtenido secretos informáticos y que serían filtrados en la web. Antes de que se apagaran los computadoras de Sony Pictures el lunes, las pantallas mostraron la imagen de un esqueleto rojo con la frase "Hackeado por #GOP", según el diario Los Angeles Times.

 

 

 

 

“Ya no implementan seguridad física. Sony no asegura las puertas, físicamente, por lo que pudimos trabajar con empleados que tenían interés en ingresar”. Esta aseveración da a entrever que el grupo tuvo ayuda de alguien que esta dentro de la organización.  Como este, hay varios casos más alrededor del mundo, en donde la información queda al alcance de personas que no tienen que ver con los datos o áreas que manejan. Por un mayor control de nuestros datos, adquiere soluciones y servicios en protección de la información empresarial.

 

Por Alex Yasir.

 

Fuente: El Comercio 

 

225 [ Leer más ]
CORREOS FALSOS A NOMBRE DEL SAT CON VIRUS. Por: RealNet

 

 

 

Se han detectado correos falsos que usurpan la identidad del Servicio de Administración Tributaria, (SAT) mediante los cuales te “informan” sobre presuntas irregularidades fiscales. La mecánica es cuando llega un correo con la notificación de Hacienda, acto seguido ingresas a una liga que probablemente descargue un virus, en la que llenas una serie de formularios con tus datos. Cabe destacar que también piden datos de tu tarjeta de crédito, por si tienes un “saldo a favor y tienen que reembolsarte ese dinero”. Otros pretextos de pedir tus datos, pueden ser para “actualizar” tu información, o evitar acciones legales. Es de suma importancia saber que ni el SAT ni la Secretaría de Hacienda piden números de tarjetas de crédito, cuentas o contraseñas y passwords por medio del correo electrónico y no solicita ejecutar ningún tipo de software, además de que todos los trámites son gratuitos.

  

Es importante que si recibes este tipo de correos maliciosos, lo denuncies de forma inmediata al 01800 INFOSAT. Este es un claro ejemplo de phishing y de ingeniería social, cuyo objetivo es el robo de información y contraseñas de servicios financieros. Estar preparado e identificar este tipo de correos intrusivos es muy importante para no caer en las garras de los hackers. En RealNet contamos con soluciones y servicios que te ayudan a detectar y combatir este tipo de fraudes en la web.

 

Por Alex Yasir.

 

Fuente. www.sat.com.mx

 

 

231 [ Leer más ]
MORBO EN FORMA DE ADWARE… Por: RealNet

 

Kaspersky Lab detecto una serie de códigos maliciosos que están utilizando la noticia del fallecimiento del comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. Este es un claro señuelo para atraer víctimas, ya que el usuario al hacer clic en la noticia, es redireccionado a un sitio web lleno de adware o publicidad intrusiva, por la que los creadores de dicho adware, reciben compensaciones económicas por cada clic. El código descargado es altamente peligroso para sistemas Windows y Max OS, ya que permite el acceso a terceros a datos de usuarios, si es que los sistemas operativos no cuenten con los parches de las actualizaciones y sistemas de seguridad adecuados.  Los códigos maliciosos pueden ir en aumento debido a lo reciente de la noticia, en forma de fotos “exclusivas” o enlaces. El morbo puede salir contraproducente.

 

Por Alex Yasir.

 

 

Fuente: El Tiempo

 

 

262 [ Leer más ]