2025 privacidad casi nula en Internet
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
2025 privacidad casi nula en Internet Por: Super User

 

En la actualidad estamos viviendo una ola de ciberataques nunca antes vista, robo de información personal, bancaria, sensible a diferentes instituciones y/o empresas sin importar el tamaño de estas. Esto hace que las personas empiecen a tener un poco mas de conciencia al respecto (o al menos eso esperamos) y cada vez mas quieren proteger su información contra estos ataques informáticos pero puede ser que estos esfuerzos sean en vano.

 

Pew Research Center recientemente publico un documento donde participaron  2500 expertos en seguridad y privacidad en línea, los cuales la mitad coinciden que para el año 2025 la privacidad en el mundo digital será “Nula”. Desafortunadamente, la privacidad no es algo con lo que contaremos en 2025, o al menos no como la conocemos hoy en día” ha indicado Ian Peter.

 

Mientras que la otra mitad opina lo contrario. Algo en que todos estuvieron de acuerdo fue en que el internet día con día es mas publico y eso puede afectar en 10 años su privacidad si tiene un crecimiento como hasta ahora.

 

El internet de las cosas cada vez es más agresivo ya que van apareciendo cosas más wearables y por ende recopilan cada vez mas información  desde que nos levantamos hasta que dormimos, prácticamente todo el día nuestra información está al alcance. Con la existencia de nuevos gadgets que se conectan a internet como las Googles glases o los smartwatch que recopilan información día a día cada minuto, y que va desde el tiempo que hacemos ejercicio, hasta actividades la privacidad pareciera que va desvaneciéndose gradualmente. Esperemos que los usuarios identifiquen la delgada línea de la privacidad y lo novedoso de la tecnología. 

 

Por Miguel Martínez.

 

Fuente: tecnomagazine.net

 

 

240
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos