5 aplicaciones falsas que debes evitar.
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
5 aplicaciones falsas que debes evitar. Por: Miguel Martinez

 

Los hackers también son usuarios y saben la importancia de la seguridad cibernética que implica para todos los demás usuarios. Por esto no solo crean aplicaciones maliciosas complejas, también se dan el tiempo de crear falsas aplicaciones de seguridad, con el objetivo de engañar a los usuarios, prometiendo una licencia que elimine amenazas fantasmas.

Falsas aplicaciones de seguridad y antivirus para Windows.

Security Essentials 2010

Esta aplicación rusa, es muy parecido en el nombre al software de Microsoft, lo que busca es engañar a los usuarios para que instalen una falsa actualización de flash, al hacerlo, instalará diversos tipos de malware, por lo general son troyanos.

Asimismo, muestran avisos sobre supuestas infecciones de malware, buscando que la víctima pague la licencia y pueda eliminar estos falsos malwares.

MS Antivirus

Es otra aplicación falsa, también conocida como ANG Antivirus, XP Antivirus, Total Security, PC Defender Plus y AVASoft Profesional Antivirus. Esta aplicación no instala nada en el sistema, solamente bloquea ciertas aplicaciones y notifica que es por la existencia de un supuesto “virus” para hacer que el usuario-víctima pague la “licencia”.

 

Privacy Center, Safety Center o Privacy Components

Se trata de una aplicación falsa de seguridad más, muy parecida a las anteriores, pero mucho más avanzada, ya que es la única capaz de ejecutarse en el “Modo Seguro” de Windows. Al infectar al usuario en automático se ejecuta y hace que sea imposible cerrarla. En ese momento comienza a mostrar falsas notificaciones de infecciones.

El objetivo es que compres la “licencia” para estar a “salvo”.

 

Falsos antivirus para macOS.

Por mucho tiempo estos sistemas operativos se han destacado por su nivel de seguridad y por “no tener virus”, pero desde hace 10 años que ya no es así, ya que han surgido tanto vulnerabilidades como malware, hasta ransomware. Esto ha ocasionado que el miedo sea un factor para caer en estos falsos antivirus.

Mac Defender, Mac Protector, Mac Security, Mac Guard y Mac Shield, son solo algunas de las aplicaciones maliciosas que existen para macOS.

Operan de la misma forma que las mencionadas para Windows, notifican sobre falsos malwares en el sistema para que las víctimas paguen la licencia y puedan limpiar su máquina.

¿Cómo puedes estar realmente protegido?

Adquiere antivirus de prestigio, evita las licencias “free” de proveedores desconocidos.

 

MalwareBytes es uno de los mejores antivirus que hay en el mercado, pudiendo detectar ransomware, por medio del comportamiento del software que se esté instalando. Es uno de los beneficios que da esta herramienta de seguridad.

Contáctanos para comprar tus licencias de MalwareBytes o bien para elegir soluciones más robustas de seguridad en tu empresa.

 

Contacto: https://goo.gl/z5OKK2

 

 

 

Fuente: Makeuseof
18
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos