5 BRECHAS DE SEGURIDAD QUE QUIZAS TENGAS EN TU ROUTER Y NO LO SEPAS.
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
5 BRECHAS DE SEGURIDAD QUE QUIZAS TENGAS EN TU ROUTER Y NO LO SEPAS. Por: Miguel Martinez

 

 

 



El router es una pieza clave para conectarnos a internet, al navegar hablamos de seguridad y muchas veces no le ponemos la atención necesaria.

 

-Contraseña y nombre.

Importante y básico, cuando tenemos un router nuevo es lo primero que debemos hacer, ya que de fabrica trae una clave predeterminada y muy vulnerable tanto para acceder al router como para el WiFi.

-Dirección de interfaz.

De la misma forma que el usuario y contraseña, la ruta de acceso ya viene predeterminada al 192.168.1.1 o 192.168.0.1 suelen ser las predeterminadas. 

Por esto, es recomendable cambiar la ruta de acceso, entra al administrador y cambia la IP de acceso; esto te evitará sustos.

-Acceso remoto al router.

La gestión basada en la nube es más popular día a día, uno de estos ejemplos es el poder acceder desde cualquier lugar al dispositivo, sin embargo, aunque la tiene habilitada no la utilizan. Es importante que, si no la vas a utilizar, es mejor deshabilitarla.

-Protocolo HNAP.

Este es el protocolo de red doméstica. Está diseñado para que los ISP puedan administrar los routers de los clientes. El problema es que HNAP se transmite en texto plano, poniendo en riesgo a los usuarios y a la red WiFi, lo recomendable es deshabilitar este protocolo siempre que sea visible.

-Protocolo UPnP.

Si tienes un router viejito es conveniente deshabilitar este protocolo. UPnP fue diseñado para redes de área local, no están preparados para actuar de forma segura en la red. Por esto, nos encontramos frente a una de las brechas de seguridad más importante, si puedes, mejor deshabilita.
Estas brechas de seguridad en routers, son las más comunes, los problemas pueden darse de muchas formas. Evita un mal funcionamiento de la red y mala seguridad.


Si hablamos de redes corporativas debes implementar más seguridad en tu red, ya que aquí hablamos de datos empresariales, que si llegan a a ser robados, generaría muchos problemas para la organización y hasta a la quiebra podría dar.
Contáctanos para saber más sobre soluciones empresariales en redes LAN, WAN Y WiFi.


Contacto: www.realnet.com.mx/landing/wifiguru 

fuente: computerhoy

5
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos