Accesibilidad antes que Seguridad, ¿En serio?
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Accesibilidad antes que Seguridad, ¿En serio? Por: Super User

 

¿Sabías que aproximadamente un 26% de las empresas alguna vez han sufrido de robo de datos en la nube? Hoy en día lo primero que vemos al adquirir un nuevo equipo o sistema es que tan fácil podemos accesar a nuestra información, pero aún más importante debería ser el saber que tan seguro es.

 

No es tan difícil de creer, ha habido varios ataques y robos de información, incluso en empresas grandes como, por ejemplo, cuando en 2016 Dropbox sufrió un ciberataque y por ende 68 millones de cuentas fueron robadas y toda esa información fue vendida. Otro caso muy conocido es el que ocurrió en 2013 cuando el robo de datos más grande de la historia fue sufrido por Yahoo!, el cual afecto a casi mil millones de usuarios.

 

Estamos muy acostumbrados a guardar toda nuestra información en la nube para después poder visualizarla de forma fácil y rápida. En este punto hay un pequeño detalle que sea vuelto muy común que es el creer que, con poner una simple contraseña, toda la información se encontrará correctamente resguardada, cuando en realidad no es así. Muchos pensamos “Nadie se atreverá a robar datos de mi empresa mi empresa” pero es un error.

Si realmente ponemos atención, hay miles de escaners online y ciber delincuentes que lo único que buscan son fallas de seguridad y que, además, tienen la habilidad de entrar a nuestra intranet sólo porque la contraseña es corta o el sistema de cifrado es básico. En este punto, valdría la pena ponernos a pensar, ¿Valdría la pena arriesgar el futuro de nuestra empresa solo por no querer implementar algo más? ¿Acaso no convendría un mejor sistema para resguardar la información? 

 

RealNet comenzó como una empresa que buscaba brindar soluciones tecnológicas a las pymes en área de seguridad y demás, por eso es que tomando en cuenta todo lo anterior hemos creado soluciones para poder ayudarte con este tipo de problemas. ¿Te gustaría conocer más? Comunícate con nosotros.

Nuestro equipo está esperando tu solicitud para brindarte la mejor ayuda posible.

Conoce máshttp://www.realnet.com.mx/landing/realnet-servicios/

 

 

19
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos