El origen del terror cibernetico (La Historia Del Ransomware)
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
El origen del terror cibernetico (La Historia Del Ransomware) Por: Super User

Todos tenemos una historia que contar, inclusive el enemigo numero 1 de la seguridad informática, El ransomware. Alguna vez te has puesto a pensar ¿cómo es que se crearon estas amenazas? O ¿Desde cuando se utilizan? Aquí te presentamos la historia de como el ransomware llego a ser lo que es.

 1.- Troyano AIDS (1989)

Y pensar que todo empezó en el sector de la medicina. Un día en una conferencia sobre el SIDA un biólogo llamado Joseph Popp les repartió a los asistentes de la conferencia 20,000 diskettes que venían con el nombre de “Información sobre el SIDA – Diskettes de introducción”. Si la gente insertaba el diskette, el troyano bloqueaba el ordenador y cifraba todos los archivos, si la persona quería recuperar los archivos tenia que enviar 189 dólares a un correo de Panamá.

2.- Cryptolocker (2012)

Uno de los más famoso en este conteo, entraba en los ordenadores a través de los archivos adjuntos que venían en los correos electrónicos. Es muy famoso ya que modifica las claves de registro y estas se copian a más carpetas para mantenerse adentro del ordenador. Esta familia cifra cientos de archivos del ordenador como: fotos, documentos, archivos de Office, etc.

3.- SimplLocker (2014)

Este ransomware pudo ser muy similar a Cryptolocker de no ser por un pequeño detalle: este fue el primer ransomware documentado que no solo atacaba ordenadores, sino que también smartphones. Salió de unos foros rusos y prácticamente se concentraba especialmente en equipos Android, se tenían que pagar 16 euros para desbloquear los archivos concretos de la tarjeta SD.

4.- TeslaCrypt (2015)

El nacimiento de este ransomware es muy curioso, al principio se dedicaba a cifrar archivos de guardado en videojuegos famosos. Entraba al ordenador a través de un fallo en Adobe Flash y pedía que le pagaran 500 dólares. Después fue mejorando y empezó a cifrar archivos concretos como Office o imágenes del ordenador.

5.- WannaCry (2016)

Este se volvió uno de los ransomwares más grandes y potentes de este año y no fue por como reaccionaban los usuarios, más bien porque consiguió paralizar al servicio nacional de salud de Reino Unido y a grandes compañías como FedEx o Telefónica. Prácticamente logro tener un gran efecto en el mundo empresarial.

 

Interesante ¿No? ¿Te imaginas que pasaría si algo así llegara a pasarle a tu empresa? Aquí en RealNet tenemos varios servicios especializados en recuperación de información, y puedes escoger los mejor para ti y tu información. Claro que hay varias formas con las que puedes evitar un ransomware, pero nunca esta de más invertir en algo que te ayude a respaldar tu información para que nada de esto le pase.

Contáctanos y te aseguramos que nada de esto le pasara a tu información.

Conoce más: http://www.realnet.com.mx/landing/realnet-servicios/

 

17