INFO SERIE Paso 7: El ahorro se convierte en Inversión
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
INFO SERIE Paso 7: El ahorro se convierte en Inversión Por: RealNet

 

Estando ya en la recta final de nuestra emocionante INFO SERIE, te vamos a hablar de un tema mucho muy importante que por si fuera poco, te ayudará no solo a prever problemas como los que tratamos en esta serie sino también, muchos otros que se avecinan puesto que al estar apunto de terminar este año gran parte de las empresas baja la guardia en muchos sentidos. Algo que no debes olvidar que los ciberdelincuentes no toman vacaciones y el no tener cuidado y confiarte puede resultar bastante desastroso para tu empresa. 

 

Como siempre, lo mejor viene envuelto hasta el final y es que el título de este ultimo capitulo de nuestra INFO SERIE, tiene mucho que ver con lo que vamos a tratar porque además, es uno de nuestros últimos artículos de año puesto que ya estamos a la puerta de recibir un año nuevo, y como era de esperarse, el cuidado y las recomendaciones para estas fechas no podían faltar.

En estas fechas, lo que la mayoría de las empresas suele hacer es un recuento de todos los gastos e inversiones que se hicieron al año, para poder prevenir o saber como es que deberá guiarse a la entrada de un nuevo año, lo cual, es lo ideal pero, dentro de todo esto uno de los puntos más importantes que se suelen abarcar y por el cual estamos escribiendo este articulo es el de buscar soluciones o estrategias para contar con lo mejor al iniciar el año. En este caso, y relacionado con años anteriores muchas más organizaciones buscan proteger no solo la integridad de sus colaboradores sino también su información ya que, debido a la inmensa cantidad de ataque ciberneticos que vimos este año muchos han comenzado a tomar más en serio las amenazas de los ciberatacantes. 

 

Tan solo en este año, se vio duplicado la cantidad de ataques de malware, phishing y ransomeware por decir algunos. Pero ahora, el asunto a tratar aquí es: ¿que hacer para poder evitar ser victimas de este tipo de problemas? Según la Sociedad Internacional de Internet indican a las empresas que el ahorro de fondos económicos es una de las mejores soluciones ya que en caso de sufrir un ataque de secuestro de información por ejemplo, estarán listos para pagar la recuperación de sus datos, sin embargo, gran parte de las empresas de seguridad de la información incluidos nosotros, creemos que es mucho mejor invertir en implementar soluciones preventivas que ahorrar para un caso correctivo en donde para empezar, no se te asegura que realmente puedas recuperar tu información, ¿por qué? Muy simple: "Estar protegido no solo te hará cumplir con certificaciones y estándares sino también, te dará la oportunidad de brindar servicios mucho más seguros y evitar perdidas innecesarias" 

¿Aún no estas convencido? Pues te vamos a dar algunos ejemplos de clientes con los que actualmente trabajamos que han sido testigos directos de lo que hubieses sido el desastre más grande de su empresa de no haber prevenido a tiempo.

 

Casos Reales

El primero es uno de los que ya habíamos hablado en un capítulos anteriores. El caso de la empresa que pago cerca de 2 bitcoins por el rescate de su información por no protegerla a tiempo y que aún así no se le volviendo nada. Más aparte, estuvo cerca de una semana sin facturar y sin poder hacer movimientos financieros, ¿te imaginas?

INFO SERIE ¿Cómo negociar un secuestro de información con un ciberatacante? Introducción

 

 

Otro de los caso que tenemos y contamos no solo como ejemplo sino también como éxito es el del Grupo JR, a quienes ayudamos con un caso muy fuerte de phishing con el que ya una vez, habían tenido un problema de Ransomware que por suerte lograron controlar pero que por falta de atención de los colaboradores de la empresa, casi se convierte en una de sus más grandes pesadillas.

 Caso de Éxito Grupo JR - Mail Gurú

 

 

Y por ultimo y uno de lo más recientes, es el caso de uno de nuestros clientes que lleva un tiempo ya con nosotros y quienes recientemente sufrieron un robo de diversos equipos de su empresa incluyendo equipos de nuestra propiedad con los que implementábamos diferentes servicios como Backup Gurú. Puesto que en RealNet nos encontramos siempre preparados para las eventualidades, el robo de sus equipos no resulto más que en un daño físico ya que toda su información se encuentra actualmente bien resguardada y a punto de ser restablecida en sus nuevos equipos, por lo tanto su recuperación en cuanto actividades de labor cotidianas será restablecida muy pronto evitando para ellos perdidas económicas y con clientes potenciales. 

Incluso en esta parte y como nos gusta estar preparados para todo, estamos tratando ya temas de protección y seguridad de infraestructura física como biométricos y vídeovigilancia con ayuda de una de nuestras empresas hermanas encargada de esta área.

Conoce más de ISR y de sus soluciones.

 

 

Ahora que ya aprendiste todo sobre como tratar con un ciberdelincuente te recomendamos que no esperes a que esto le pase a tu empresa y que comiences incluso desde antes de que se acabe el año a cuidar de tu información.

Si deseas más información sobre cómo proteger a tu empresa y sus datos, no olvides contactarnos.Contactar

 

Capítulos anteriores:

INFO SERIE Paso 6: ¿La policía realmente puede ayudarme?

INFO SERIE Paso 5: Ya pague, ¿ahora qué?

INFO SERIE Paso 4: ¿Quién es el que debe negociar?

INFO SERIE Paso 3: ¿Regatearías con un cibercriminal?

INFO SERIE Paso 2: ¿Realmente puede descifrar mis datos?

INFO SERIE Paso 1: La Comunicación es la clave

INFO SERIE ¿Cómo negociar un secuestro de información con un ciberatacante? Introducción

 

13
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos