La mayoría de las organizaciones ejecutan software de Office obsoleto.
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
La mayoría de las organizaciones ejecutan software de Office obsoleto.

 

 

Más de dos tercios de las organizaciones ejecutan versiones no compatibles de Microsoft Office, pero ¿qué puede pasar? Pues nada, solo tu empresa es MÁS vulnerable a ciberataques, esto de acuerdo con el estudio de Spiceworks.

Se encuestaron a más de 1 100 profesionales de TI en Estados Unidos, Canada y Reino Unido para comprender el mejor uso de paquetes de productividad en sus organizaciones.

Estos fueron los resultados:

-68% aún ejecuta Office 2007, a pesar de que llego a su fi en octubre de este año.

-46% tiene Office 2003

-21% Office 2000

-15% Office XP versión 2002

Inclusive un 3% afirmo usar todavía en algunas máquinas Office 97.

"Al igual que cualquier software o sistema en uso, los paquetes de productividad deben ser parcheados por razones de seguridad. Una vez que un sistema operativo ya no recibe actualizaciones, es una responsabilidad de seguridad. A lo largo de los años, se han identificado cientos de vulnerabilidades en Microsoft Office ". explicó el analista senior de tecnología de Spiceworks, Peter Tsai.

Si sigues pensando que no pasa nada, solo recuerda el daño que hicieron los ransomware WannaCry y NotPetya, las cuales resultaron de vulnerabilidades sin parchar, actualizaciones sin colocar. Esto sucedió en Mayo y Junio de este año.

Por otro lado, no todo son malas noticias se revelo que más dl 53% de las organizaciones que respondieron que usaban Office 365 y un 17% dice que cambiara este año a Office 365.

El informe afirma que empresas medianas de entre 100 y mil empleados tienen más probabilidad de ejecutar Ofiice 2007, mientras que las empresas grandes son las que cuentan con más recursos para mantenerse actualizadas con los últimos softwares.

Nunca debes posponer actualizaciones por ás molestas que sea, estas son lanzadas por lor proveedores, el objetivo es mejorar el software o dar mayor seguridad.

Contáctanos y adquiere las licencias necesarias para actualizar softwares y dejar a tras la brechas de seguridad que ponen en riesgo la continuidad de tu negocio.

 

www.realnet.com.mx

10
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos