Los Ataques DDoS en México del 2017.
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Los Ataques DDoS en México del 2017. Por: Miguel Martinez

 

 

 

 

El 13 Informe de seguridad de infraestructura mundial anual (WISR) reveló que en México se sufrieron 14,237 ataques DDoS, lo que representó 39 amenazas por día y 2 por hora; el tamaño del ataque más grande fue de 44.4 Gbps. El 46% de estos ciberataques provienen desde México, seguidos de Estados Unidos con el 26%.96, Irlanda 16.18% y Alemania 12.26%.

“Los atacantes han sido eficaces, y la proporción de empresas que experimentaron pérdida de ingresos debido a DDoS casi se duplicó este año, destacando la importancia de la amenaza de DDoS”. Declaro Darren Anstee, director de Tecnología de NETSCOUT Arbor.

En Este mismo informe se destacó que el 57% y el 45% de los operados de data center vio cómo su ancho de banda se saturaba cuando eran víctimas de ataques DDoS. Además, los botnets loT no solo fueron utilizados para ataques de gran volumen en 2017; también se emplearon para lanzar ataques dirigidos a aplicaciones, servicios y dispositivos de infraestructura como los Firewalls.

De acuerdo con este informe, se duplicaron las empresas que perdieron ingresos por este tipo de ataques en 2017. El costo de inactividad en internet se estimo de 501 a 1 000 dólares por minuto, aumentando casi un 60%.

¿Cuale fueron los daños para las empresas?

57% daño a la reputación/marca

Segundo lugar gastos operativos

48% de los operadores de data center dijo que la pérdida de clientes era la principal preocupación después de un ataque exitoso.

La falta de recursos, junto con la dificultad de contratar y retener al personal capacitado, fueron nuevamente las dos principales preocupaciones al crear equipos de seguridad operativa eficaces en el 2017.

54% de las empresas y el 48% de los proveedores de servicios tienen dificultad para contratar y retener personal cualificado.

38% de las organizaciones empresariales dependía de terceros y de servicios tercerizados, en comparación con el 28% en el 2016. Solo el 50% llevó a cabo prácticas defensivas, y el porcentaje de encuestados que realizó prácticas al menos trimestralmente cayó de 40% a 32%.

Afortunadamente existen servicios dedicados a contener este tipo de ataques en empresas que lo sufran.

DDoS Gurú provee protección contra ataques DDoS, mitigando ataques de hasta 1.4 Tbps. Manteniendo así, siempre en línea sitios web críticos, como lo son, tiendas en línea, páginas gubernamentales, servicios, etc.

Más información de DDoS Gurú aquí: https://goo.gl/TnI1Oz

Fuente: CIO

45
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos