Malos hábitos en la oficina, un peligro diario para las empresas.
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Malos hábitos en la oficina, un peligro diario para las empresas. Por: Miguel Martinez

 

 

 

Un estudio realizado a más de 1000 oficinistas de Estados Unidos reveló que el 99% de los encuestados admite haber realizado al menos una acción de seguridad potencialmente peligrosa.

Estas acciones van desde compartir y almacenar credenciales de inicio de sesión, hasta enviar documentos de trabajo a correos personales.

La encuesta reveló que el 24% de los empleados de oficina reutilizan las credenciales de inicio de sesión para cuentas personales y de trabajo.

96 de cada 100 encuestados guarda automáticamente las contraseñas en su computadora, en lugar de ingresar las credenciales de inicio cada vez que ingresaran. Más de la mitad 57% de los encuestados admitieron almacenar archivo de trabajo en el escritorio de la PC.

34% comenta almacenar datos de trabajo sobre sincronización personal de archivos y servicios compartidos, colocando datos valiosos fuera de las practicas de seguridad de la organización, por lo tanto, sin control de la compañía.

Si de accesos autorizados hablamos, el 64% de los encuestados envía almenos un documento de trabajo a su correo personal.

¿Qué datos comparten?

22% Información relacionada con recursos humanos

19% Información de clientes

18% Información estratégica de la empresa.

Contar con programas de seguridad instalados y el equipo siempre actualizado, darán ventaja sobre cibermenazas y vulnerabilidades.

Refuerza la seguridad cibernética de tu empresa, contáctanos para idear la estrategia que mejor cubra sus necesidades: www.realnet.com.mx

 

Fuente: intermedia

 

 

64
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos