Más de $800 mil dólares pierden los negocios por ciberataque.
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Más de $800 mil dólares pierden los negocios por ciberataque. Por: Miguel Martinez

 

Con base en la encuesta Corporate IT Security de 2016 de kaspersky, un incidente de ciberseguridad le cuesta aproximadamente $861 mil dólares a las empresas grandes y $86 500 dólares a las PyMES.

El costo de la recuperación crece significativamente según el momento en que se descubre el ciberataque. Las PyMES tienden a pagar 44% más por recuperarse de un ataque descubierto una semana o más después que se originara, en comparación con los ciberataques con los ataques detectados el mismo día. Las grandes empresas pagan una prima del 27% en estas circunstancias.

Una PyME gasta 18% de su presupuesto total de TI en seguridad, mientras que las empresas grandes fijan el 21%

Las empresas encuestadas informaron que los principales gastos que causan una infección o incidente informático se dividen en diferentes, un gasto significativo son la perdida de oportunidades de negocio, las mejoras en la seguridad TI, el empleo de especialistas externos y la contratación de personal nuevo.

Las empresas gastan $79 mil dólares en capacitación y %85 mil en contratar externos para resolver el problema.

“Sin embargo, la encuesta demuestra que el tiempo de reacción posterior a un ataque tiene un impacto directo sobre las pérdidas financieras. Esto es algo que no se puede remediar a través de aumentos en el presupuesto. Requiere talento, inteligencia y una actitud ágil para proteger el negocio propio. Como proveedor de seguridad, nuestro objetivo es proporcionar herramientas e inteligencia para empresas de todos los tamaños, teniendo en cuenta la diferencia en la capacidad de asignar presupuestos de seguridad”, añade Zapolyansky.

Muchas empresas mexicanas siguen pensando que esto nunca les sucederá, que solo pasa en estados unidos y Europa. Pero lo que no toman en cuenta, es que los ataques se distribuyen mundialmente y en ocasiones al azar.

Invertir en seguridad informática, no solo te protege contra estos ataques, si no que asegura la continuidad de tu negocio, protección de tu información y todo lo que conlleva un ciberataque.

Contáctanos y desarrollamos un plan a tu medida: https://goo.gl/z5OKK2

 

Fuente: cioal

 

 

16