¿Qué estás dispuesto a perder para remediar un ciberataque? Millones de pesos, tiempo o pérdida de reputación.
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
¿Qué estás dispuesto a perder para remediar un ciberataque? Millones de pesos, tiempo o pérdida de reputación. Por: Miguel Martinez

 

 

 

Prevenir ciberataques es muchísimo más barato que tratar de reparar los daños, un ciberataque afecta finanzas y la reputación de cualquier empresa.

“A mí no me va a pasar”, la frase que cualquier pequeño o mediano empresario piensa en algún momento de su vida ante un ciberataque. El pensar que a nivel de país o estado no tenemos enemigos es el primer paso en falso, por que nos confiamos y no protegemos a nuestra empresa de posibles ataques.

Lo vivido por WannaCry, un ciberataque mundial, en el que México fue el segundo país más afectados, hizo despertar la necesidad de protección en empresas mexicanas. Su propagación vertiginosa se debió a la frágil protección en las oficinas.

“La denegación de servicio (por ciberataque) se ha vuelto muy común y la gente no está preparada para hacerle frente. (...) A nivel mundial, un ciberataque puede costar millones de dólares, y, tal vez, decenas (de millones) si se trata de una empresa grande”, asegura Jason Porter, actual VP de Planeación de Tecnología de AT&T, proveedor de servicios empresariales con presencia en más de 200 países, para el que la detección y el bloqueo de ciberataques es cuestión de todos los días.

A nivel global, el costo de un ataque de este tipo fue de 2.3 millones de dólares, en promedio, durante 2016. En México, una empresa pierde 1.5 MDD por un ciberataque, 25% más que el promedio de Latinoamérica, según cifras de PwC.

Pero el verdadero terror de los empresarios o responsables de la seguridad informática es el ransomware: secuestro de información; una vez que secuestran tu información o pagas el rescate o la pierdes.

Daniel Reyes, director de Negocios Estratégicos de MCM, la firma tecnológica de Megacable conoce un caso concreto.

“Por confidencialidad no puedo dar el nombre de la empresa, pero un ataque les costó 1.5 millones de dólares. Ellos valuaron las pérdidas y se arrepintieron de no proteger su información. Luego cotizaron en 150,000 dólares la protección”, señala Reyes.

Para lograr la ciberseguridad eficiente que necesita una empresa, es necesario contar con asesores y proveedores de tecnologías que prevengan estos ataques, además, capacitar a TODAS las áreas, no sólo las tecnológicas, si no a recursos humanos, compras, administración, etc.

Concientizar sobre los riesgos que existen y las diferentes amenazas que acechan a diario a las organizaciones, ya sea por correo o en páginas web.

En RealNet apoyamos a las PyMES y cualquier empresa que necesite reforzar su seguridad informática. Ya sea en endpoint, redes LAN,WiFi, Respaldos de información eficientes, seguridad perimetral, Filtrado web y de aplicaciones, protección contra ataques DDoS y más.

Contáctanos para desarrollar el plan adecuado a tus necesidades:

 (55) 52198656

 info@realnet.com.mx

 

 

 

Fuente: Kaspersky

56
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos