¿Quién esta detrás del ataque a Sony?
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
¿Quién esta detrás del ataque a Sony? Por: Super User

 

 

Pues era evidente de todos modos, debido a la temática del la película “The Interview”, pero ya lo han hecho oficial. El FBI ha confirmado que agentes norcoreanos están detrás del mayor ataque en cibersesguridad, a una productora norteamericana. Mención aparte merece el hecho de utilizar computadoras chinas para encubrir el ataque, sostiene el FBI.

 

"Un análisis técnico del programa de eliminación de datos empleado en este ataque descubrió sus vínculos con otro 'malware' que, según información del FBI, habían desarrollado agentes de Corea del Norte", asegura la declaración oficial.

"El FBI observó también una importante coincidencia entre la infraestructura usada durante este ataque y el resto de la actividad cibernética maliciosa que el Gobierno de EE.UU. previamente ha vinculado directamente con Corea del Norte".

Los mandos norcoreanos han negado cualquier implicación en el tema. Sin embargo, afirman que el acto es una “hazaña honrosa”. En Pyongyang, capital de Corea del Norte aseguran que la película “The Interview” es por si sola, un “ataque terrorista”

 

Sony no se esperaba este daño a su infraestructura. Tal vez contaban con muy buenos elementos de seguridad en IT, pero las malas prácticas tienen resultados desastrosos. Por ejemplo, el hecho de tener una carpeta que diga “password” es risible. Por eso, procura que en tu infraestructura cuente con filtros de seguridad y que los colaboradores los apliquen. Es responsabilidad de todos.

 

 

Por Alex Yasir.

 

 

Fuente: RT en español. 

 

301
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos