Regalitos de navidad maliciosos.
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Regalitos de navidad maliciosos. Por: Super User

 

 

Es época de desear a nuestros colaboradores, proveedores y clientes una feliz navidad y un año nuevo lleno de nuevos proyectos que logren consolidarse. Pero también es época de recibir cualquier tipo de correos maliciosos que lejos de desear lo mejor, pueden infectar nuestra infraestructura. Todo empieza con un simple e inofensivo correo y de ahí, se desmorona todo, recuerden el caso de Sony Pictures. Volviendo a las fiestas navideñas, es de esperar que los hackers no dejen pasar estas sin mandarte un regalo. El recurso  más socorrido es el phishing. El comercio móvil se esta volviendo tendencia en varios países de occidente y según una encuesta de Kaspersky Lab, un 51% de las personas en el Reino unido y Alemania, adquirieron regalos on line, además de realizar compras y consultas de los productos desde smartphones. Además presentan las más variadas campañas de phishing, veamos:

Descuentos on line: Se tratan en su mayoría de descuentos en viajes, hospedajes, operadores turísticos o líneas aéreas. Pueden descargar contenido malicioso.

Tarjetas de felicitación falsas: Pueden contener un troyano, ya saben que puede parecer como elementos que la hacen parecer como la original. Si te pide descargar algún archivo o que sigas un vínculo y lo peor, que ese enlace este caducado o con error 404, es posible que hayas descargado algún malware en tu PC y que robara tu información.

La compasión puede salir cara: Si recibes solicitudes para donaciones de dinero para huérfanos o ancianos, por medio de cuentas on line, ¡precaución! puede tratase de un timo o estafa.

WiFi público: Se debe de tener mucho cuidado de no realizar transacciones bancarias o tratar datos confidenciales por medio de las redes WiFi públicas. Ese tipo de redes son muy fáciles de hackear.

 

Por Alex Yasir

 

 

Fuente: Kaspersky Lab

 

 

 

 

338
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos