Usuarios finales con acceso a la información
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Usuarios finales con acceso a la información Por: Super User

 

 

Un 71% de los usuarios en las empresas dijeron que tienen acceso a archivos clasificados como confidenciales, mientras que un 32% tienen  privilegios en casi toda la información y que pueden ser secretos para una empresa. Esto según un estudio realizado por el Ponemon Institute.

 

“Significa que los sistemas de aprovisionamiento no están trabajando en la organización”, afirmó Larry Ponemon, presidente y fundador de Ponemon Institute. Otro 73 % asegura que, aunque la protección de datos es algo que califican como prioritario, 49% afirmó que si los archivos se cambian o eliminan de manera inesperada, no es probable saber que pasó. Mantener archivos compartidos es complejo; datos críticos podrían copiarse y ser almacenados en un sin fin de lugares diferentes.

76% de los usuarios expresaron que es aceptable transferir archivos o demás documentos de trabajo mediante dispositivos personales, tabletas, teléfonos o en la nube. Mientras que un 13% de los profesionales de TI, están de acuerdo con estas prácticas.

43% de los usuarios finales aseguran utilizar servicios como Dropbox y un 42% aseguran utilizar servicios compartidos de archivos.

Las prácticas son la punta de lanza para  que un ciberataque sea exitoso. De observar los perfiles de cada usuario y saber quien tiene acceso a que información. El más reciente ejemplo está en la cadena Sony, donde existía un archivo llamado passwords que contenían…si adivinaron, las contraseñas y credenciales de autenticación de empleados. Gran error.  

Es importante saber que clase de datos tenemos, clasificarlos y ordenarlos con el personal indicado.

 

 

Por Alex Yasir.

 

 

Fuente: IT Now

160
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos