RealNet | Blog
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
RED INALAMBRICA SEGURA


•    Uno de los mayores proveedores de Facility Services a nivel mundial, con presencia en los mercados de Europa, Asia, América del Sur, Norteamérica y Australia, implementa red wireless en su campus México; entrega de servicios móviles y seguros a sus colaboradores y visitantes.

•    La red wireless forma parte de un proyecto que realizó esta empresa a partir del 2011 para actualizar toda su red WLAN.

SITUACIÓN.

La empresa contaba con una red inalámbrica que cubría cierta parte del corporativo. Con el tiempo las personas de TI, se dieron cuenta de la necesidad de garantizar la WLAN, mantenerla segura para sus colaboradores y  visitantes, razón por la cual, buscaron a RealNet.

 

•    "La idea era conocer todas las ventajas que podíamos tener con esta solución, nos gustó la opción del portal de visitantes, ya que requeríamos controlar este acceso, y el control de la red inalámbrica de Smartphones o dispositivos móviles, que no usen la  red corporativa sin autorización de IT", sostiene el Jefe de Infraestructura.

SOLUCIÓN.

•    Red  de área local inalámbrica inteligente

•    Nuestras soluciones de LAN Inalámbricas, distribuyen inteligencia entre controladores y puntos de acceso, y extienden la Calidad de Servicio, la seguridad y los servicios de movilidad directamente a sus puntos de acceso.

•    Ahora su red inalámbrica puede soportar cualquier tipo de interrupción, y prevenir cuellos de botella en el controlador inalámbrico. Cada punto de acceso, ofrece la funcionalidad de reconocimiento de red, y sabe perfectamente cuáles son las rutas más convenientes, dada la carga específica de la red en cuestión, garantizando descargas rápidas y una excelente calidad de audio VoIP y streaming de video, independientemente de cuán alto sea el volúmen de tráfico de la red.

 

BENEFICIOS.


Capacidad y velocidad

•    Nuestros puntos de acceso con reconocimiento de red, colaboran para determinar las trayectorias de enrutamiento más convenientes para evitar cuellos de botella, saltos en video o mala calidad de voz, sin comprometer la seguridad de la red o los servicios de movilidad. 


CONFIABILIDAD Y CONTROL DE CALIDAD.

 Con Calidad de Servicio y enrutamiento colaborativo directo, y servicios de movilidad y seguridad, proporcionados a nivel de punto de acceso, la red mantiene las aplicaciones del usuario en perfectas condiciones de funcionamiento, a pesar de cualquier inconveniente que pudiera surgir en el controlador inalámbrico o en la red alámbrica.

Latencia
•    Las trayectorias de red directas y más cortas con priorización de Calidad de Servicio, se traducen en la disminución de la latencia.

•    Seguridad inalámbrica

•   Trabajamos mucho en el tema de seguridad, ya que queríamos que fuera seguro, fácil de instalar y que todos los colaboradores y visitantes, pudieran accesar desde cualquier lugar dentro de la empresa. Entonces en función de eso, definimos listas de control de acceso y un portal para los visitantes; manifestó el personal TI.

•    De esta forma la red inalámbrica expone sus servicios para corporativos y visitantes, manteniendo la seguridad de la empresa. 
Para obtener mayor información:

 

info@realnet.com.mx

27 [ Leer más ]
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Comunicación eficiente: Contraseñas

Es un hecho que la fortaleza de una cadena, radica en su eslabón más débil, sin lugar a dudas, uno de nuestros eslabones débiles, radica en la cultura que tenemos al momento de crear nuestras contraseñas. No importando que tipo de aplicación estemos utilizando, o qué tipo de privilegios tenemos.

En un estudio publicado por un líder en seguridad de datos, sobre un ataque de un hacker a un sitio Web 2.0, del cual sustrajo 32 millones de contraseñas, que al analizarlas obtuvieron los siguientes resultados:

· De seis o menos caracteres el 30%

· Solamente minúsculas el 40%

· Solamente dígitos el 16%

· Solo el 0.2% fue considerado fuerte.

De todas ellas de los usuarios hispanohablantes se dividen en seis categorías:

· Nombres de Personas.

Fue la más utilizada ya que corresponde al 40% de las contraseñas, y figuran nombres como: “Ángel, Andrea o Carlos”.

· Secuencias de teclados. Para esta la más utilizada fue: “123456”

· Cosas favoritas.

La palabra clave aquí es: “chocolate”.

· Términos cariñosos. Se destaca: “Te amo”.

· Términos de Computación

El ganador de esta categoría: “contraseña” o “password”

· Términos Religiosos.

Se destaca nuevamente: “Ángel”

Las 5,000 contraseñas más comunes fueron: nombres, malas palabras y palabras de diccionario. Para un hacker con un poco de tiempo, y el conocimiento de estas palabras, se podría obtener el control del 20% de las cuentas, en tan solo 5000 intentos.

Podemos destacar, que la mayoría de las personas, suelen utilizar la misma contraseña para su correo personal, banca por internet, o incluso en sus cuentas dentro de la empresa en la que laboran, por ello es necesario contar con políticas sobre las contraseñas, y cultura de seguridad en Internet, para evitar que este tipo de contraseñas protejan los accesos a los activos de nuestras empresas.

Consciente de esto RealNet se encuentra desarrollando negocios alineados a TI, en los cuales, podemos establecer políticas para prevenir el robo y fuga de información, reforzando la comunicación eficiente dentro y fuera de tu empresa.

Te invitamos a unirte a nuestra red de negocios, y no pierdas la oportunidad de mantener segura tu información.

 

20 [ Leer más ]
ACCESO SEGURO VIA SSL

¿Qué beneficios obtuvo la empresa?

Comunicación eficiente.

Incremento de productividad.

 

El acceso a la información, es un aspecto crucial para las empresas modernas, y cada vez más, los empleados y socios comerciales, necesitan tener acceso a ella en todo momento y desde casi cualquier lugar. Compartir información oportuna, aumenta la competitividad de su empresa, la eficacia de sus asociaciones comerciales y la productividad de los empleados. Y compartir esta información, requiere una solución que sea universalmente disponible y fácil de usar, incluso para los usuarios inexpertos.

Además de permitir el acceso universal a la información, se debe mantener la confidencialidad y la integridad de dicha información, lo cual es aún más importante en la economía actual impulsada por la información, sin embargo la explosión del spyware, como los registradores de pulsación de teclas y los troyanos, amenaza la confidencialidad e integridad, de la información compartida con los usuarios remotos.

En definitiva, se requiere proporcionar un acceso fácil a la información, desde cualquier parte, y asegurar al mismo tiempo, que los recursos de TI de la empresa se mantengan protegidos en todas partes.

CASO DE ÉXITO

Una empresa del centro del país, dedicada a ofrecer servicios de oficina, limpieza, mantenimiento y catering; ha tenido un crecimiento constante en los últimos años, por lo que el acceso seguro a los recursos de la red, desde cualquier lugar, es un requisito necesario para la continuidad del negocio.

RealNet propone, un acceso seguro vía SSL, donde los usuarios pueden accesar a las aplicaciones, archivos y servicios que se encuentran dentro de la red corporativa, desde cualquier estación de trabajo que cuente con acceso a Internet, sin necesidad de instalar ningún software adicional en el equipo, toda la información a la que tenga acceso el usuario, viaja por un túnel HTTPS similar al que utilizan los usuarios de bancos, cuando ingresan a sus cuentas, garantizando la seguridad de la información, que es consultada durante la sesión utilizada.

Con esta solución, los empleados fueron capaces de conectarse a los recursos de la empresa, y lograron continuidad de las actividades laborales, desde diversos sitios con acceso a Internet.

29 [ Leer más ]