Caso de éxito Empresa de Aduanas – Backup Automatizado
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Caso de éxito Empresa de Aduanas – Backup Automatizado

Tener más de un detalle de TI en tu empresa no es ningún problema pero si lo es no atenderlo. Una vez que conocieron nuestra metodología decidieron darnos la oportunidad de apoyarlos en otras áreas.

¿En que Sector trabajan?

Empresa especializada en servicios de logística y aduana. Actualmente llevan 45 años trabajando con la misión de ASEGURAR un servicio EFICAZ, y EFICIENTE comprometidos con la calidad y tiempos acordados.

Con toda esta iniciativa y tiempo de trabajo uno creería que ya se las saben de todas todas sin embargo, y como sabemos, hay ocasiones en las que las cosas se pueden llegar a salir un poco de control.

¿Cuál era su problema?

Realizar respaldos de la información que se utiliza en la empresa es mucho muy importante puesto que nunca se sabe cuando es que pueda ocurrir algún problema. La perdida de datos en las organizaciones es más común de lo que crees. Ya sea por daños a los equipos, accidentes en el trabajo, desastres naturales, ciberataques o robo de información por parte de los empleados la información esta expuesta en todo momento.

El simple hecho de no tener una manera de controlar el acceso de los usuarios a la información dentro de la empresa deja expuesto por completo los datos que son de suma importancia para la operación diaria de la empresa. Y puesto que ellos no tenían una forma de realizar respaldos eficientes corrían el riesgo de quedar expuestos o peor aún, en caso de ser victimas de un ciberataque no tenían como protegerse de un intento de extorsión.

 

Nuestra Solución

BACKUP GURÚ (Saber más..)

El único servicio que proporciona asistencia para respaldo de información directa, eficiente y ágil.

Primeramente, y como es costumbre de nosotros, nos dimos a la tarea de solicitar una reunión con personal de la empresa para poder conocer mejor sus necesidades y así poder brindarles una solución a su problema.

Posteriormente, y ya conociendo mejor la problemática, implementamos el servicio Backup Gurú dando como resultado la correcta gestión y creación de copias de seguridad centralizada y automatizada para la protección de la información de los equipos sin afectar la operación de los usuarios.

 

Y ¿Cómo va todo ahora?

Actualmente y gracias Backup Gurú la empresa logró evitar pérdida de datos, disminuyó tiempos de inactividad, dio cumplimiento a normativas; además de que el personal de TI al fin pudo enfocarse en otros proyectos de la compañía, ya que en RealNet nos encargamos por completo de los respaldos de su información.

Entonces, ¿esto puede ocurrir en cualquier empresa?

Por supuesto que sí, en algunas empresas resulta complicado atender todas las peticiones de sus usuarios, dificultando así los tiempos de respuesta y efectividad. Sabemos que la tarea de tus técnicos de sistemas es verificar que todo funcione correctamente, pero en ocasiones son tantas las cosas que se deben atender que una mano extra nunca esta de más. Al contrario, ayudarás a tu área de sistemas a poder centrarse en las tareas más complicadas y así hacer más efectivo su trabajo. 

En caso contrario, hay empresas que aún no tienen área de sistemas pero si problemas de TI. Por ello, contratar un apoyo extra no se ve como un gasto sino más bien una muy buena inversión que incluso puede servirte para ahorrar lo que tendrías que pagarle a un técnico especializado o capacitar a alguien que al final no sabes si realizará las tareas como deben hacerse. En cambio con un servicio administrado, tienes la garantía de que expertos estarán atendiendo las tareas que te quitarían demasiado tiempo.

Recuerda además que son tus datos los que están corriendo el riesgo y con ellos toda tu empresa.

Backup Gurú esta diseñado para apoyar en estos temas y agilizar el área de TI.

¿Tienes un problema parecido? Contáctanos.(Servicios)

Teléfono: (55) 5219 8656

Visita:www.realnet.com.mxRealNet | Especialistas en tecnologías de la información.

 

88