RealNet | Blog
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
¿Hackers conseguirán su propósito? ¿No se estrenará “The interview”? Por: RealNet

 

Después del ataque que afectó las actividades en Sony Pictures Entertaiment, los hackers se han dado a la tarea de filtrar proyectos como el guión inédito de la próxima entrega de James Bond 007, llamada Spectre, correos electrónicos de alto ejecutivos, entre otros datos.

 

Pero el ataque de la organización llamada “Guardian of Peace”, no se ha quedado ahí, los hackers han advertido que deben detener el estreno de la película “The Interview” para este 25 de diciembre o sufrir las consecuencias. Un recuerdo del 11 de septiembre es la amenaza más relevante.

 

Y están consiguiendo su objetivo, 5 cadenas de cines han cancelado la proyección de la cinta en la citada fecha en la Unión Americana. La cadena, Carmike Cinemas ha confirmado que no proyectará el filme y tal vez sufra de veto en el país vecino. The Interview cuenta con las actuaciones de James Franco y Seth Rogen, la trama gira en torno al intento de liquidar al líder norcoreano Kim Jong Un.

 

ABC News asegura que los principales sospechosos, son un grupo de élite  norcoreano llamado “Oficina 121”, según fuentes de seguridad cibernética federal. Oficiales de dicha agencia creen que este grupo es responsable de la infección de teléfonos celulares en Corea del Sur, meses atrás.

 

 

Por Alex Yasir

 

 

Fuente: ABC News

 

 

 

232 [ Leer más ]
¿Quién esta detrás del ataque a Sony? Por: RealNet

 

 

Pues era evidente de todos modos, debido a la temática del la película “The Interview”, pero ya lo han hecho oficial. El FBI ha confirmado que agentes norcoreanos están detrás del mayor ataque en cibersesguridad, a una productora norteamericana. Mención aparte merece el hecho de utilizar computadoras chinas para encubrir el ataque, sostiene el FBI.

 

"Un análisis técnico del programa de eliminación de datos empleado en este ataque descubrió sus vínculos con otro 'malware' que, según información del FBI, habían desarrollado agentes de Corea del Norte", asegura la declaración oficial.

"El FBI observó también una importante coincidencia entre la infraestructura usada durante este ataque y el resto de la actividad cibernética maliciosa que el Gobierno de EE.UU. previamente ha vinculado directamente con Corea del Norte".

Los mandos norcoreanos han negado cualquier implicación en el tema. Sin embargo, afirman que el acto es una “hazaña honrosa”. En Pyongyang, capital de Corea del Norte aseguran que la película “The Interview” es por si sola, un “ataque terrorista”

 

Sony no se esperaba este daño a su infraestructura. Tal vez contaban con muy buenos elementos de seguridad en IT, pero las malas prácticas tienen resultados desastrosos. Por ejemplo, el hecho de tener una carpeta que diga “password” es risible. Por eso, procura que en tu infraestructura cuente con filtros de seguridad y que los colaboradores los apliquen. Es responsabilidad de todos.

 

 

Por Alex Yasir.

 

 

Fuente: RT en español. 

 

306 [ Leer más ]
Pronósticos de McAfee Por: RealNet

 

Internet  se esta volviendo más vulnerable, asegura Intel Security, además de alertar que este 2015, la tendencia de vulnerabilidades crecerá. Esto se debe a los estándares de confianza de hace tiempo en la red de Internet. Los dispositivos móviles y el Internet de las cosas, serán el blanco de los ataques, ataques que serán capaces de evadir tecnologías de detección de sandboxing. Además Intel advierte sobre el aprovechamiento de los modelos de confianza en Internet, por ejemplo las vulnerabilidades en las capas socket segura o Secure Socket Layer,  (SSL) Heartbleed y BERserk, así como el camuflaje del malware como código legítimo. McAfee Labs asegura que para este 2015, los hackers buscarán como evitar la detección por un tiempo prolongado a través de campañas extensas de ciberataques dirigidos.

 

McAfee previene que estados-nación pequeños y grupos terroristas utilizarán ataques informáticos.

 

Países como Japón, Australia, Corea del Sur, Canadá, diversos países de América Latina y la Unión Europea, incluirán en sus legislaciones, leyes de privacidad y protección de datos más estrictas.

 

Un aumento considerable del ransomware, que haga uso de moneda virtual para el pago del rescate.

 

Tiendas de aplicaciones seguirán como fuente de malware móvil en combinación con anuncios maliciosos.

 

Los efectos de Shellshock estarán presentes aún, debido al gran número de unidades Unix o Linux con vulnerabilidades.

 

 

Por Alex Yasir

 

 

Fuente:  Infochannel

140 [ Leer más ]