Aumento de ciberataques en dispositivos IOT
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Aumento de ciberataques en dispositivos IOT Por: RealNet

El aumento en teléfonos inteligentes, computadoras de nueva generación y cada vez nuevos accesorios o equipos de casa como asistentes virtuales ha marcado un parteaguas y tendencias en cuidado de la información para las empresas de ciberseguridad, ya que han recibido llamados de clientes en donde solicitan ayuda debido a algo que anteriormente casi no pasaba.

Esto es: dispositivos que corresponden al llamado Internet de las cosas han sufrido ataques masivamente, los cuales han robado información sensible en algunos casos como estructuras de red, o información de empresa o de los clientes; o tomado control de ciertos equipos en algunas ocasiones.

 

Derivado de estos temas, han surgido ciertos grupos de vulnerabilidades denominado: Ripple20 numeradas CVE-2020-11896 a CVE-2020-11914. Algunos de ellos permiten ejecución de código de forma remota. Todo este complejo de vulnerabilidades, como ya se mencionó, pueden ser utilizadas para el robo o divulgación de de información hasta denegación de servicio.

 

¿Cuál es la solución?

 

Siempre ha sido y será la actualización de los equipos con lo últimos parches de seguridad que los fabricantes crean para poder dar seguridad a los usuarios y empresas a seguir utilizando sus equipos.

Se recomienda también la instalación y ejecución de sistemas antimalware que garantizan un mejor funcionamiento de la seguridad informática para las empresas quienes desafortunadamente están aún más vulnerables debido a temas económicos por COVID-19.

 

En RealNet, tenemos la mejor solución para ellas, al contar con un sistema que garantiza mejorar la ciberseguridad empresarial al instalar un sistema antimalware que permite únicamente ejecutar lo que es lícito y protege con alertas y soluciones a toda tu red empresarial vulnerable. Comunícate con nosotros para mayor información, o simplemente deja tus datos aquí: https://realnetguru.mx/amguru/

 

Fuente: https://bit.ly/3dk1Vch

 

25
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos