La importancia de la ciberprotección
¡Solicita tu Análisis de riesgo Informático elemental!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
La importancia de la ciberprotección Por: Super User

 

Derivado de COVID-19, la economía mundial se ha visto afectada. Los altos índices de cierres de PyME en el mundo, ha hecho que las organizaciones supervivientes reduzcan sus gastos al máximo, desde energía eléctrica hasta recorte de personal. A finales del año 2020, el 33% de las empresas, habían hecho recorte de personal, mientras que el restante mantuvo su plantilla, algunas otras empresas decidieron mover sus instalaciones a oficinas más pequeñas para poder optimizar al máximo sus recursos, logrando reducir hasta un 75% sus gastos.

Sin embargo, existen empresas que apostando por una mayor reducción dejaron de dar mantenimiento a la protección de sus equipos de cómputo y seguridad informática, sumándose así a la gran cantidad de PyMEs que no invierten en la protección de datos.

 

Así es que ahora dejaremos de hablar sobre el concepto de que existen 2 tipos de organizaciones, las que han sido atacadas y las que serán atacadas; para centrarnos en las siguiente categorías.

  • Empresas que toman decisiones para su crecimiento
  • Empresas que se preocupan por su crecimiento

 

Un estudio realizado por Blue Coat hace algunos años, revela que las industrias que invierten en su ciberseguridad, tienden a tener un crecimiento más rápido, ya que: "De forma instintiva, las empresas saben que el éxito viene de la mano de la asunción de riesgos, pero hoy en día es frecuente que la seguridad TI suponga un auténtico freno a muchas iniciativas. Este estudio demuestra que aquellos que invierten en seguridad IT crecen, mientras que aquellos que no lo hacen se quedan rezagados".

 

¿Por qué este sector de la industria queda rezagado?

Las empresas que están más preocupadas por su crecimiento, generalmente son las que no se sienten capaces de crecer, debido a las preocupaciones que tienen al saber de antemano que existen demasiados riesgos que se pueden capitalizar en ciberataques.

 

¿Por qué del primer sector crece más rápido?

El estudio argumenta que este grupo se siente más confiado al momento de tomar decisiones, pues las preocupaciones por evitar ciberataques son mínimas o ausentes. Pues saben que su información siempre estará disponible y sin riesgos.

 

Es aquí donde preguntamos a las industrias: Ante tal situación, ¿en qué grupo te encuentras haciendo frente a la crisis derivada de la pandemia?

Contáctanos https://www.realnet.com.mx/95sec

 

79
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos