Perdida de información: razón por la que más del 50% de las empresas quiebra.
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Perdida de información: razón por la que más del 50% de las empresas quiebra. Por: RealNet

 

 

 

La empresa The Diffusio Group llevó a cabo un estudio en el que se entrevistó a pequeñas empresas con respecto a la perdida de información importante, el 60% de las empresas que llegan a perder información y no cuentan con un respaldo de ella, cierran operaciones dentro de los seis meses siguientes.

 

Un estudio similar pero efectuado por la British Chambers of Commerce reveló que el 93% de los negocios que sufren perdida de datos durante más de 10 días, se declara en quiebra un año después.

La pérdida de información dentro de una empresa pueda darse por diferentes motivos, uno de los principales factores es el mal funcionamiento del hardware, un disco duro muere cada 15 segundos; otra causa es el desconocimiento de los colaboradores al usar incorrectamente las herramientas de almacenamiento, o bien por falla del software de respaldo, provocado por malware. Otra de las causas son los desastres naturales como inundaciones, terremotos o los provocados como incendios, robo de información de los propios colaboradores y ciberataques.

Infrascale, es una empresa estadounidense que ofrece soluciones informáticas, la cual declaró, que el 40% de las compañías alrededor del mundo, cuenta con poca capacidad para recuperar su funcionamiento después de una perdida importante de archivos, 3 de cada 4 empresas obtienen una calificación aprobatoria en la recuperación de archivos perdidos.

Si hablamos de dinero, por cada hora de inactividad provocada por la pérdida de información, una empresa de tamaño grande, está perdiendo alrededor de 700 mil dólares y una PyME pierde 8 mil dólares aproximadamente.

Es por esto que los métodos de almacenamientos “tradicionales” como discos duros, USB o una nube con poca capacidad, ahora resultan métodos obsoletos. Ahora utilizar soluciones de respaldo más eficientes que protejan de mejor forma la información y garanticen la disponibilidad de esta ante cualquier eventualidad se convierte en un servicio indispensable para las organizaciones.

Backup Gurú es un servicio enfocado a las PyMES que provee un servicio integral en el manejo, respaldo y recuperación de la información en PC´s, servidores y equipos virtuales; confiable, seguro, compatible con cualquier tipo de infraestructura organizacional, además reduce costos y tiempos.

Crea, administra, gestiona y despliega respaldos de recuperación de la información de la empresa de manera organizada con las políticas operativas de la empresa. Contamos con los estándares más altos en seguridad, cifrado de datos y almacenamiento.

Por medio de una gestión y monitoreo centralizado desde un solo lugar, sin interferir en las actividades de los usuarios y las operaciones de la empresa, protegiendo la información de su organización.

B E N E F I C I O S.

Servicios profesionales de respaldo y recuperación, con personal altamente capacitado.

-Recuperación desde un archivo, hasta un sistema completo, en cualquier PC o servidor.

-Posibilidad de recuperar su sistema en una computadora o servidor diferente a partir de 30 minutos, dependiendo del volumen de la información.

-Cifrado de datos.

-No se requiere de grandes inversiones en equipos o licencias, solo de pagos mensuales que incluyen nuestros servicios administrados.

-La mejor tecnología de vanguardia.

Solicita un análisis de tu sistema de respaldo para saber qué tan confiable es: http://goo.gl/ne7Lbq

Backup Gurú apartir e 5 máquinas.

Por: Miguel Martinez

 

 

 

 

 

 

163
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos