5 recomendaciones para comprar seguro en línea.
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
5 recomendaciones para comprar seguro en línea. Por: Miguel Martinez

 

 

 

La navidad es una época de gran actividad en este sector, el cual, debe garantizar la protección de datos personales sensibles.

Esto lo saben los ciberdelincuentes, quienes buscan aprovechar eta actividad para intentar estafar a los consumidores más distraídos.

 

1-      1.- Instala un software de seguridad.

que tenga la capacidad de proteger tus compras y banca en línea en tiempo real en todos tus dispositivos móviles, ya sea Tablet, smartphone o computadora de escritorio/laptop.

2-      2.- Equipos siempre actualizados.

Los equipos y aplicaciones desactualizadas son minas de oro para lo ciberdelincuentes, ya que crean brechas de seguridad que ellos pueden explotar para instalar malware o robar información.

3-     3.-  Ofertas falsas

En temporada decembrinas, suelen llegar miles de correos con ofertas ridículamente increíbles. Productos de lujos con descuentos desorbitantes, que sin duda te harán dudar en hacer clic; pero no lo hagas, no hagas clic en los enlaces adjuntos y mucho menos descargues archivos.

4-     4.-  Revisa la tienda en línea

Como complemento al punto anterior, los correos falsos suelen llevarte a páginas web o tiendas en línea falsas, que solo buscan que ingreses tus datos bancarios para poder robarte. Si te interesa alguna oferta visita el sitio oficial o contacta directamente a los proveedores.

5-      5.- Siempre “https”

En todo momento debes estar atento a lo que indique el navegador, especialmente al momento de realizar un pago. Abreviatura “https”, fondo verde que utilizan algunos navegadores y el “candado” que aparece, son los puntos que debes poner mucha atención. Esto indica que los datos se transfieren de forma cifrada.

 

También puede revisar el dominio letra por letra para revisar que no existan variaciones respecto a la página oficial y se trate e una página web falsa.

8
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos