Ciberguerra real.
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Ciberguerra real. Por: Super User

 

 

Los hackers han logrado su misión, evitar que “The Interview”, película de Sony Pictures, salga a la luz. El ciberataque con mayor repercusión en la historia de la informática ha sentado las bases para que un nuevo modelo de ciberterrorismo se expanda por la red mundial. El hecho de que Sony haya accedido a las exigencias que los hackers plantearon, pone de manifiesto que en adelante será más fácil. “Al ceder, premiaron e incentivaron los ataques contra el resto de nosotros”, asegura Peter W. Singer, importante autor de libros sobre guerra cibernética.

 

Los ataques a la infraestructura informática, han sido de los mas certeros, superando en eficiencia incluso a hackers rusos y chinos. Entonces, empresas del calibre de Sony, ¿no se encuentran lo suficientemente preparadas para enfrentar este tipo de malware? Será un primer llamado para reforzar la seguridad informática, desde pequeñas y medianas empresas, hasta grandes corporaciones privadas o gubernamentales. Han demostrado que pueden doblegar a gigantes internacionales. Una empresa puede demorar hasta 243 días para descubrir una brecha de seguridad, según una  consultora en IT llamada Mandiant.

 

Los estragos que pueda generar alguien inconforme con ideas que discrepen con su visión, se hacen más grandes. Hoy fueron agentes norcoreanos, pero puede ser otro elemento que ni siquiera pida dinero, tal vez se sienta irritado u ofendido en su sentir y con eso bastará para infiltrarse y destruir lo que pueda de su objetivo. ¿Y tu empresa que hace para ser más segura y proteger sus datos? Contar con seguridad informática nunca está de más.

 

 

Por Alex Yasir.

 

 

Fuente: CNN Expansión. 

217
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos