Datos médicos son más valiosos que las tarjetas de crédito.
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Datos médicos son más valiosos que las tarjetas de crédito. Por: Super User

 

Los datos en los hospitales son valiosos y a la vez son los que menos se cuidan. El siguiente año, los datos de hospitales serán cada vez más frecuentes. Los piratas informáticos cada vez acceden con cierta frecuencia a las redes informáticas de los hospitales, según el analista de seguridad de la información de Websense, Carl Leornard. En agosto, investigadores de la firma Websense informaron acerca de un aumento del  600% en ataques a los hospitales. El aumento de los ciberataques en 2015 se deberá a que las organizaciones médicas alrededor del mundano consideran que la seguridad en IT sea una prioridad.

 

Los datos en salud son un blanco fácil. El Instituto Ponemon encontró que un 40% de hospitales u otros prestadores de servicios de salud en 2014, afirmaron que habían sido atacados por malware diseñado para robo de datos, cifra por encima del 20% en el año 2010

 

El director de inteligencia de Amenazas Phish Labs, Don Jackson afirma que la información de tarjetas de crédito es menos valiosa en el mercado negro de lo que era hace algunos años. La información de tarjetas de crédito es cada vez menos útil si no viene con información de identidad.

 

y aquí es donde entra la importancia de los registros médicos, que estos si vienen con información importante, como números de seguridad socia e información financiera. Teniendo este tipo de datos, es más fácil elaborara una imagen mucho más completa de la posible víctima. Dicha información puede venderse por cientos de dólares en el mercado negro. Cabe la posibilidad de caer en el robo de identidad o alteración de recetas médicas. Carl Leonard además asegura que la interacción y el desarrollo de la tecnología móvil hace mas vulnerables a los sistemas, cada que se conecta un dispositivo  móvil a las redes de los hospitales, existe el riesgo de filtración de datos.

 

 

Por Alex Yasir

 

 

Fuente: http://www.technologyreview.es/

 

 

 

 

182
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos