El caso Fornite en Google Play
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
El caso Fornite en Google Play Por: Super User

¿Descargas juegos en tu celular? ¿Sabes que tan seguros son?

"Fortnite Battle Royale de Epic Games, Inc. no está disponible en Google Play" fue la frase que encabezo las búsquedas en Google Play Store para Android debido a la inseguridad del juego comentada en muchas de las redes sociales.

 

Si te pones a pensar, el hecho de que un juego no aparezca en sus inicios dentro de las tiendas de aplicaciones en línea más importantes es completamente normal. Debido a la gran variedad y actualización de los múltiples juegos y aplicaciones móviles que se utilizan y descargan a diario, se vuelve cada vez más difícil hacer que alguno de estos se vuelva popular, sin embargo, una vez que logra cierto posicionamiento o fama, es común que se encuentre incluso dentro de las sugerencias o favoritos de las plataformas.

Ahora, por otro lado, si alguna de estas plataformas no llegara a contar con estas apps estamos seguros de que su credibilidad, reputación y preferencia por los usuarios se vería en decremento de manera recurrente, sin embargo, este no fue el caso de Google Play Store que, tras encontrar múltiples quejas de virus, daños en la aplicación y posibles riesgos de robo de información y falsificación, ha decidido BETAR al ya famosísimo juego Fornite de su plataforma.

¿Querrá Google evitar que juguemos o realmente estará cuidando a sus usuarios como lo menciona?

Pues efectivamente, según la información proporcionada por el mismo Tim Sweeney, CEO de Epic Games y desarrollador de Fornite en una reciente entrevista brindada a CNET menciono que "El mensaje de" Fortnite no está disponible en Google Play "es razonable", puesto que hay muchos niños que utilizan este juego y si las personas adultas no logran distinguen una falsificación, es más que obvio que un niño tampoco podrá. Menciono además que "Dado que los resultados de búsqueda están curados de forma algorítmica, el mensaje protege contra el caso en el que otro desarrollador envía una aplicación que es confusamente similar".

Y entonces ¿Esto soluciona realmente el problema?

Según lo mencionado, hasta hace unos días la respuesta a esta pregunta era NO, esto debido a que una simple advertencia no pudo impedir que los usuarios hicieran lo que sea por conseguir este famosísimo juego y tener la oportunidad de jugarlo arriesgándose incluso a terminar comprando simple malware.

Pero ¿Qué hizo Google entonces? ¿se quedó con brazos cruzados?

Al parecer no y aunque por lo que hemos notado, han dado ningún informe directo y mucho menos concreto, lo que se comenta en diversos foros y plataformas en línea es que el juego ya se encuentra apuntando a los lugares correctos de compra y descarga y totalmente disponible desde el día de ayer (13 de agosto de 2018), demostrándonos una vez más que Google no permitirá que las falsificaciones reinen en su plataforma. Por ahora, solo no queda esperar a ver que tan viable se vuelve la solución implementada por Google ante los ciberataques y las falsificaciones y si inclusive esta situación no sea vuelve debidamente repetitiva.

 

 

¿Te gusto este tema? ¿Te gustaría recibir más noticias como esta? Pues entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro blog y te mantengas al tanto de todas las noticias sobre ciberseguridad y cuidado de los datos. Además, recibe consejos sobre como cuidar tu información dentro y fuera de tu empresa.

 

 

¿Descargar aplicaciones extras a mi trabajo puede tener consecuencias en mis actividades empresariales? Resuelve tus dudas y aprende a cuidar a tu empresa de los dispositivos móviles:

5 causas más comunes que ponen en peligro la seguridad móvil empresarial.

21