Un ataque DDoS puede estar detrás de la caída de Facebook 
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Un ataque DDoS puede estar detrás de la caída de Facebook  Por: RealNet

 

Este 13 de marzo a nivel mundial usuarios de Facebook, Instagram, Messsenger y WhatsApp han reportado tener algún tipo de inconveniente con el servicio o sencillamente no han podido acceder a sus cuentas durante más de tres horas. ¿Podría ser un ataque DDoS? ¿Sabes qué es?


Desde las 10 de la mañana, de la Ciudad de México, usuarios comenzaron a reportar fallas en Facebook y su grupo de aplicaciones poco después se dió a conocer que estos reportes tuvieron lugar a nivel mundial afectando a millones de usuarios principalmente en países como Estados Unidos, España y Reino Unido. Sin embargo, las afectaciones han sido menores en países Brasil, México y el sureste asiático.


En un momento se sospechó que la caída se debía a un ataque DDoS, es decir, un ataque de Denegación de Servicios en donde ciberdelincuentes tumbaron los servidores de la tan mencionada plataforma para robar datos de los usuarios, sin embargo, la compañía afirmó a través de un Tuit que los inconvenientes no se debe a este tipo de ataque sino a una labor de mantenimiento y que están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.

 

Paises en donde la suit de Facebook dejo de funcionar según la página downdetector.es

 

Hasta ahora la plataforma se ha restablecido de forma lenta, sin embargo, muchos han sido ya los problemas que se han presentado al grado de que los usuarios estén cada vez más inseguros de que tan viable es seguir utilizando dicha plataforma. Imagina por un momento que esto te pasara a ti. 

 

¿Que ocurriría si atacaran tus servidores y robaran los datos de tu empresa? o peor aún, los de tus clientes.

Muchas empresas que trabajan con temas de E-commerce no han tomado en cuenta la importancia de proteger sus servicios de innumerables eventualidades. Puesto que un ataque de esta magnitud puede estar dirigida a cualquier tipo de empresa, trabajar con cada aspecto del cuidado de la información debería ser de vital importancia sobre todo para las Pymes, cuyo rango de vulnerabilidad es todavía más alto.

 

Por este tipo de temas es que creamos DDoS Gurú, el único servicio adaptado a Pymes con el que mantienes tu servicio web libre de ataques de Denegación y sin interrupciones, garantizando el funcionamiento de navegación no disruptiva con soluciones a la medida para satisfacer distintos requerimientos de servicios en línea.

 

Que no le pase a tu sitio web lo que le paso a Facebook :( #FacebookDown 

Conoce más de nuestro servicio

 

 

 

 

 

 

 

13
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos