¡Esperaba un pago, pero mi cliente me dice que ya lo hizo!
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¡Esperaba un pago, pero mi cliente me dice que ya lo hizo! Por: Super User

¡Esperaba un pago, pero mi cliente me dice que ya lo hizo!... El problema es que no tengo ese dinero en mi cuenta...
 
Los atacantes pueden enviar correos con asuntos amenazantes o de importancia alta como:
 
- Posesión de información sensible
- Facturas de un supuesto proveedor
- Mensajes importantes de bancos
- Documentación que tu no solicitaste
 
Es por ello que si tu no solicitaste información alguna al remitente, bajo ninguna circunstancia debes de abrir el adjunto o hacer clic en en link.
 
Tal vez puedas pensar que a los atacantes no les interesa la información de tu empresa, ¡y es cierto!, pero sí les interesa tu dinero.
 
¿A qué nos referimos?
 
Algunos ataques de tipo BEC (Business Email Compromise), no son perceptibles hasta que... Un mal día, el cliente de quien esperas un pago, te dice que ya lo hizo, sin embargo, en tus cuentas no hay dinero alguno, lo reportas con tu banco y te confirman que, efectivamente no hay movimientos.
 
¿Qué pasó?
 
Los atacantes pueden filtrarse en tus conversaciones y saber que estás por recibir un pago de tu cliente. El delincuente envía un correo desde tu cuenta y solicita el pago con otros datos bancarios. Posteriormente, cuando le pides el pago a tu cliente, te dirá que ya lo ha hecho.
 
¡Que nadie te robe tu dinero!
 
 
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