Form Hacking: La nueva amenaza que afecta a pequeñas y medianas empresas
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Form Hacking: La nueva amenaza que afecta a pequeñas y medianas empresas Por: RealNet

 

En el último año, los ataques ciberneticos se han tornado un tanto agresivos. Muchas han sido las noticias que se han visto destacadas sobre esta y más temáticas relacionadas, sin embargo, la cantidad de ataques no parece tener un decremento sino por el contrario pues, de acuerdo con el último informe de Symantec respecto a amenazas informáticas, se ha señalado que los incidentes de Form Hacking se están incrementando sobre todo en sitios de comercio electrónico afectando 4 818 sitios web diferentes durante el 2018.  Entonces, ¿sabes qué tan segura es tu tienda en línea?

En la actualidad es muy común ver a cientos de usuarios adquirir infinidad de artículos en línea y es que debido a la increíble integración del E-commerce en el mundo digital, tener a la mano lo que necesitas no consiste más que en dar uno cuantos clics. El Internet nos ha proveído de herramientas que se han vuelto útiles no solo para los usuarios, sino también para cientos de empresa que han logrado ampliar claramente su mercado gracias a las ventas en línea, sin embargo tal como existen buenas noticias hay otras que no lo son tanto.

Al aumentar el uso del E-commerces en las redes, el número de intentos de extorsión y robo esta creciendo Dentro de esta cifra destacan empresas de alto perfil como British Airways y Ticketmaster. Sin embargo,  el último informe de Symantec se resalta también que estos ataques se presentaron más a menudo hacia minoristas pequeños y medianos que venden productos como: prendas de vestir, equipos de jardinería e incluso suministros médicos lo cual señala un peligro a nivel global para toda empresa que acepta pagos de clientes en línea. Esto es mayormente conocido como Form Hacking, pero ¿qué es? y más aún, ¿cómo funciona?

¿Cómo funciona el Form Hacking?

El Form Hacking puede funcionar de varias maneras pero la más común es la inyección de un código de JavaScript malicioso en una tienda en línea para robar la información principalmente de los formularios de pago en que los clientes proporcionan datos confidenciales de sus tarjetas de crédito. Esta información se envía a los servidores del atacante en donde mayormente se usan para realizar fraudes, clonaciones o en todo caso, se venden dichos detalles a otros delincuentes en la tan conocida web oscura. Pero ¿por qué últimamente han aumentado tanto?

¿A que se debe el incremento de estos ataques?

Según Symantec el crecimiento en el secuestro de formularios en el último año podría deberse a un decremento en el valor de las criptomonedas en paralelo con el incremento del valor de los detalles de tarjetas de crédito robados en el subsistema cibernéticos generando así, una ganancia segura a los ciberdelincuentes.

Ahora la mayor eventualidad es, si aceptas pagos en línea ¿cómo evitar estos ataques? Nadie quisiera que su tienda en línea fuera herramienta del cibercrimen por eso es que es buen momento de realizar algunos cambios y protegerte, empezando por tener un certificado de seguridad para tu dominio web; lo segundo es contratar un servicio que te ayude a proteger tus servidores de cualquier tipo de ataque para que tu contenido se encuentre en todo momento, seguro. 

Para todo esto y más es que existe DDoS Gurú, el unico servicio que protege tus servidores web de todo tipo de ataque e inyección de código.

¿Quiere conocer más? Contáctanos.

Conoce todos los beneficios de DDoS Gurú

 

 

 

 

32
Ver todos los artículos en el siguiente enlace Todos los artículos