Los 4 mejores consejos para proteger a tu empresa de un ciberataque
¡Solicita tu auditoría WiFi empresarial!Click aquí
  • (55) 5219 8656
  • info@realnet.com.mx
Los 4 mejores consejos para proteger a tu empresa de un ciberataque Por: RealNet

 

Si acabas de iniciar una pequeña o mediana empresa la seguridad informática al que le debes dar importancia sobre todo porque que tu información y equipo está en constante riego de sufrir un ciberataque.

 

A continuación te brindamos consejos muy sencillos de aplicar y que te ayudarán a prevenir este tipo de ataques:

·       REVISA TUS CONTRASEÑAS

Un primer consejo es implementar contraseñas para accesar a un equipo o red dentro  de la empresa.

Sin embargo sabemos que esta medida ya nos es suficiente para evitar algún ataque, por lo que recomendamos que éstas sean robustas y que contengan mínimo 6 caracteres alfanuméricos y actualizarla regularmente.

Para brindarle más seguridad a este métodos también te recomendamos el uso de doble factor de autenticación ¿Esto qué es? Una medida de seguridad en la que aparte de un clave de acceso se requiere un pin de seguridad que puede llegarte por SMS, Mail, etc.

·        CUIDA TUS RESPALDOS

Un segundo consejo es hacer copias de respaldo (back up) de tu información de esta manera puedes reducir el riesgo de ser víctima de ataques de ransomware, robo o daño físico.

Hoy en día estos respaldos puedes hacerlos fácilmente el la nube y así resguardad  tus datos e información en cualquier equipo y acceder a ellos fácilmente desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

·        ACTUALIZA TUS ANTIVIRUS  Y PROGRAMAS

Un tercer consejo es el uso de antivirus es tus equipos y dispositivos, lo cual te ayudará a reducir  las infecciones de malware.

Por otra parte además del uso de un antivirus también es indispensable mantener actualizados tus programas  y el firmware de todos tus dispositivos corporativos.

Para una mayor protección otra opción en configurar políticas de seguridad para el control de uso de USB dentro de tu empresa.

·       CAPACITA  A TUS USUARIOS

El último consejo, no por ello menos importante, es fortalecer tu seguridad mediante la capacitación de los usuarios sobre todo en relación a ciberamenazas actuales como: Phishing, Formjacking, Cryptohacking, etc. ya que la mayoría de éstos utilizan técnicas de engaños a lo usuarios para obtener información confidencial o instalar un software malicioso que puede poner en riesgo la seguridad de tu información corporativa.

Como puedes ver éstas medidas son muy sencillas y meramente preventivas,  pero qué mejor opción asegurar totalmente tu información con la ayuda de los servicios que te ofrecemos en RealNet con los que protegeremos tu información mejorando al mismo tiempo la productividad de tu empresa.

 

Para más información contáctanos.

 

9